< volver

Quién es Quién – Reino Rojo

Maestro Rojo

Es un hombre duro y rudo que fundó el Reino Rojo para proteger las carnes y los huevos. ¡No bromeéis con él! En su Reino medieval hasta los dragones tienen que mantener la compostura.

Guga Rojo

Es el Guga del Maestro Rojo. Cuidadoso y asustadizo, este Guga miedica tiene miedo de todo, hasta de su propia sombra.

Genoveva

Es la dulce y querida hija del Maestro Rojo. Pero no os dejéis engañar por su apariencia de princesa, cuando es necesario defender el Reino de las llamas del Dragón es más valiente y audaz que cualquier caballero.

Guillermo Gordo / Fuerte

Fan de los embutidos y otras grasas saturadas, fundó un Reino muy poco saludable donde vive con su lechoncito Torrezno. Pero este gran hombre también posee un gran corazón donde puede estar la clave para muchos cambios…

Fritz

Lleno de delirios de grandeza, este jefe supremo del Reino de los Fritos no pierde una oportunidad para intentar agradar a Alex Grande. Pero con tantos fritos en la cabeza, no siempre sus planes tienen éxito.

Fritzito

Es el hijo de Fritz y príncipe mimado del Reino de los Fritos. En su cerebro inundado de aceite frito, solo hay espacio para soñar con el día en que su amada Genoveva acepte casarse con él.

Jomanda

Es la sensata Reina del Desierto de la Sal y líder del pueblo nómada. Independiente, diplomática y valiente, no se deja intimidar por los desafíos del desierto y mucho menos por Alex Grande.

Anfitrión y Trompeteros

Anfitrión es el gran maestro de ceremonias de las ferias, torneos, pruebas y todo de lo que se recuerde del Reino Rojo. Está siempre acompañado por dos afinados trompeteros que nunca saben cuándo deben parar de tocar sus trompetas.

Prof. Genial

Es el genio de los inventos del Reino de las Grasas. No hay nada que podáis imaginar que este científico medieval no pueda crear, aunque no siempre todo funcione como estaba previsto…

Torrezno

Es el lechoncito mascota que acompaña siempre a Guillermo Gordo/Fuerte en todas sus aventuras.

Dragón

En los cielos del Reino Rojo vuela un amenazante y terrible dragón púrpura. Con su fuerza bruta y escupiendo fuego a todo lo que se mueve, esta monstruosa criatura va destruyendo todo a su paso. Misteriosamente, solo obedece a Alex Grande y ¡no va a ahorrar su furia y fuego para los héroes! Furioso es el nombre cariñoso que Nose le da a su dragón del Reino Rojo.